Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
PACHUCA, Hgo.- 10 de mayo de 2018.- Tras ser impugnada su candidatura, la aspirante a diputada local por el distrito Villas del Álamo de la coalición Por Hidalgo al Frente, Neidy Ivone Gómez Baños enfrenta un proceso de investigación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEEH).
El representante electoral aliancista, Sergio Hernández Hernández acudió al TEEH para interponer un recurso de apelación en contra de la aspirante asegurando que no respetó los tiempos legales para dejar su cargo como síndica procuradora en Mineral de la Reforma y participar en el proceso electoral.
En el expediente RAP-PANAL-005-2018 adjudicado a este proceso, se estipuló la acusación “en contra del acuerdo IEEH-CG-031/2018, que propone la secretaria ejecutiva a las fórmulas de diputados al frente para el proceso electoral local 2017 – 2018”, en dicho acuerdo del IEEH se acredita su postulación como candidata.
En contraparte Neidy Ivone Gómez continúa con su campaña y aseguró en entrevista para Quadratín Hidalgo que su recurso “no tendría porque proceder”, ya que ella cumplió con todos los procesos legales.
“Las pruebas que se han presentado son las que solicitaron, entonces eso me da la certeza de que no puedan quitarme la candidatura, a menos de que gobierno del estado tenga un interés y que haga lo que ellos quiera, solo de esa forma podría pasar”, argumentó.
Tras declarar que está impugnación antepone “tintes políticos» más que legales, acusó a los demandantes de no tener una competencia limpia.
«Yo creo que la presencia que hemos tenido ha sido buena, entonces a ellos lo único que les queda es buscar la forma para quitarme la candidatura”, aseguró.