VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 16 de abril de 2021.- Integrantes de La Colectiva Rayito Feminista, que convocó esta tarde a la marcha pacífica para pedir justicia para Denisse, se deslindó de los hechos violentos sucedidos en la comunidad de Tulancalco, en Ajacuba, luego de que cerca de un centenar de personas incendiaran la casa del que presumen es asesino de la joven de 16 años hallada muerta el miércoles pasado.

Tras la marcha, otro grupo de personas, ajeno a la colectiva, tomó tres patrullas para trasladarse a Ajacuba en busca de quien, dicen, es el asesino de Denisse, pero no encontraron a nadie en la vivienda, por lo que causaron destrozos en el interior de la misma y a un vehículo que se encontraba en el lugar.

Los vecinos de San Agustín Tlaxiaca aseguraron, desde ayer, que reconocen al presunto asesino como José Ramiro L. M., persona que ha sido denunciada vía redes sociales, así como ahora afectado en sus propiedades, sin que hasta el momento se conozca la versión del acusado.

Al reunirse ayer con autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el grupo protestante amagó con hacer justicia por propia mano en caso de que las autoridades no aprehendieran a quienes ellos afirman que es el principal sospechoso de la agresión contra Denisse.

Por su parte, los agentes de la PGJEH señalaron que no podían revelar detalles de la investigación, pero que estaban “del lado de las víctimas”.