![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241009-WA0133-107x70.jpg)
Recrudece falta de agua en Tlaxcoapan; fallas llevan un mes
PACHUCA, Hgo., 2 de octubre de 2021.- Mientras las autoridades municipales y estatales se toman fotografías y dan banderazo a obras de bacheo en céntricas colonias pachuqueñas, hay barrios, fraccionamientos y colonias que permanecen en el olvido por parte de los gobiernos desde hace varios años.
Es el caso del fraccionamiento Colosio, en esta ciudad, en donde los vecinos ya se organizan para bachear con cemento algunas calles en las que es imposible transitar por la cantidad y tamaño de los hoyancos.
En numerosas calles de esta colonia, el pavimento prácticamente ha desaparecido entre los daños por lluvias, la falta de mantenimiento y, por supuesto, las reparaciones inconclusas por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), que continúa la costumbre de no reparar el pavimento tras arreglar fugas.
Vecinos del lugar aseguran que la colonia ha permanecido en el abandono por parte de autoridades municipales administración tras administración, pues los funcionarios sólo los visitan en busca del voto y después no vuelven para cumplir sus compromisos.
Por lo anterior, ya comenzaron el cierre de calles con lazos a fin de llevar a cabo el bacheo por ellos mismos y tapar con cemento los hoyancos que imposibilitan el paso de los vehículos.
Compararon las condiciones de las calles de la colonia con las de un potrero, pues prácticamente todas tienen daños y no se puede transitar con facilidad.
Aparte de los desperfectos que los baches ocasionan a los vehículos, también existe el problema del escombro que queda tras la reparación de fugas, que, además de tardar en realizarse, después pueden pasar meses sin que se realicen las reparaciones, por lo que, con las intensas lluvias, el problema se vuelve más grave.