Suman San Salvador y Actopan 7 casos de gusano barrenador
TEPEAPULCO, Hgo., 29 de septiembre de 2025.- La tarde de este lunes, habitantes de la colonia Villas de Sahagún se manifestaron para rechazar el inicio de la construcción de un proyecto habitacional del programa de Viviendas del Bienestar en terrenos que, de acuerdo con los inconformes, corresponden a una franja ecológica.
A través de redes sociales, los vecinos denunciaron la llegada de pipas y maquinaria pesada, situación que encendió la alarma entre la comunidad, pues aseguran que se trata de un espacio que funciona como “pulmón” entre la zona urbana y el corredor industrial.
Los colonos señalaron que dialogaron previamente con el presidente municipal para expresar su negativa a la construcción de 790 viviendas en meses anteriores, sin embargo, ante el arribo de la maquinaria decidieron impedir el acceso como medida de defensa del área.
Puedes leer: Abren registro en San Agustín Tlaxiaca e Ixmiquilpan para viviendas del Bienestar
Durante la protesta, los manifestantes reportaron la presencia de un número considerable de elementos de la policía municipal de Tepeapulco, así como de un grupo de comerciantes identificados como parte del Tianguis de las Torres, quienes habrían sido convocados para retirar a los vecinos y quienes fijaron su postura a favor de la construcción de los departamentos..
De acuerdo con testimonios, en el enfrentamiento algunas personas, entre ellas mujeres de la tercera edad, resultaron agredidas, lo que incrementó la tensión en el lugar.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades municipales no han emitido una postura oficial respecto a los señalamientos de la ciudadanía.