Impulsan Menchaca y Sheinbaum plan hídrico
PACHUCA, Hgo., 8 de enero del 2022.- Alejandro Moyao, delegado en Hidalgo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), informó que las emprendedoras de Pachuca y el resto del estado que se dedican a las ventas por catálogo e internet deberán pagar a partir de este año un impuesto mínimo, dijo, de entre el 1% y 2% dependiendo el monto de sus ingresos.
Las llamadas «Nenis» serán incorporadas al nuevo Régimen Simplificado de Confianza del Servicio de Administración Tributaria, SAT, tanto en Hidalgo como en el resto del país.
En la opinión del funcionario federal el monto a pagar es mínimo, como ejemplo, si una trabajadora obtiene ingresos mensuales por $5000 deberá aportar $50 al fisco.
Mencionó que se produjo un amplio debate respecto a ese impuesto nuevo para quienes se dedican a la venta a través de plataformas cómo Facebook y Twitter y ofreciendo productos por catálogo.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, mencionó que la Prodecon, ubicada en Camino Real de la Plata número 431 de la Zona Plateada de Pachuca, puede asesorar a todos los contribuyentes de manera gratuita respecto a dudas o asesorías y defensa en torno al régimen fiscal vigente.