Preparan en Hidalgo octava edición de la Semana del Periodismo México
PACHUCA Hgo., 21 de julio de 2017.- La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado señaló que la venta de terrenos en lo que ahora es la zona residencial San Javier no eran públicos y la venta se efectuó con toda legalidad cuando fue Secretaria de Finanzas.
En el marco de la exposición Norte infinito: Pueblos Indígenas en Movimiento, la funcionaria federal expuso que el proceso fue legal luego de los señalamientos de que estos terrenos eran públicos y que se vendieron a un precio menor al establecido en su momento.
«Esto que hablan y que comentan que son terrenos que son públicos, no es así, ustedes lo pueden constatar, está la documentación, existe un decreto, toda la legalidad que se tiene que llevar en cada uno de los procesos en este caso cuando yo era Secretaria de finanzas», puntualizó la ex funcionaria estatal.
De igual forma invitó a investigar y confirmar que dicho espacio se vendió al precio que estaban en ese momento, mismos que a su vez fueron pagados, cuestión que se puede checar en la Tesorería del gobierno del Estado.
«Yo respeto la opinión que tengan otras personas, pero creo que simplemente es ir al gobierno del estado para que les puedan mostrar la información y cómo se llevaron a cabo las acciones», reiteró la titular de la CDI en cuanto a los señalamientos de estas supuestas transacciones irregulares.