Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
PACHUCA Hgo., 4 de marzo de 2017.- Un total de cuatro concesiones para verificentros fueron otorgados de manera irregular durante el gobierno del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, reveló el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.
En entrevista con la prensa, el funcionario indicó que se percató de esta anomalía al momento de tomar posesión de la dependencia, las cuales consistían en no contar con la documentación necesaria para la expedición de los permisos, razón por la que se notificó de lo encontrado a la Contraloría Social, para que sea esa dependencia quien realice las pesquisas necesarias y genere responsabilidad jurídica en el eventual caso de que exista alguna conducta que sancionar.
Sin embargo, fue claro al comentar que de los cuatro permisos ninguno se ejerció, dado que posiblemente las irregularidades se detectaron desde el anterior encargado del Medio Ambiente y sólo se dejaron iniciados los procesos jurídicos necesarios.
Dijo que las anomalías fueron detectadas desde el proceso de transición pero que se comprobaron totalmente al momento de tomar posesión totalmente de la dependencia.