Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
PACHUCA Hgo., 22 de mayo de 2017.- La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo (SCTG) vetó por dos años a la empresa Hercom Computadoras de Hidalgo S. A. de C.V. como proveedor del gobierno de Hidalgo.
Este martes se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la advertencia a las diferentes áreas de la administración pública, que no podrán realizar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios con la citada compañía.
En la publicación se especifica que la determinación se deriva del expediente P/4270-15, con lo que se le suspendió el registro del padrón de proveedores, por lo que los tres niveles de gobierno no pueden considerarla, en trámites con cargo a presupuesto estatal o municipal, sin incluir recursos federales.
Sin embargo, pese a instar a los tres niveles de gobierno a no mantener este tipo de vínculos con la empresa, los motivos, según el área de Comunicación Social de la Secretaría, son reservados, pues el proceso administrativo todavía está en marcha, aunque no detalló si se realiza alguna auditoría.
La disposición queda sin efecto para aquellos contratos que se hayan celebrado antes de la publicación en el diario oficial de Hidalgo y no hayan concluido su vigencia.
En periodos anteriores, la empresa ha participado en licitaciones con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Iaith, antes IAIPGH), el Poder Judicial y la misma Secretaría de la Contraloría.