Renuncia consejera del IEEH
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 2 de enero de 2017.- Como medida de presión para que el gobierno federal de marcha atrás al gasolinazo, que supuso el aumento en los combustibles de Pemex hasta de un 20 por ciento, por intervalo de casi 2 horas al menos 150 ciudadanos bloquearon la autopista México – Querétaro a la altura de la textilera Zaga.
Dijeron que el cerco vehicular obedeció al hartazgo social por los constantes abusos de los gobernantes de los tres niveles; mediante consignas y pancartas en mano exigieron la renuncia del presidente de la República Enrique Peña Nieto, a quien tacharon de mentiroso y vendepatrias.
De igual manera se pronunciaron contra todos los diputados y senadores que aprobaron la reforma Energética, a quienes acusan de perjudicar a todo el pueblo de México, “sobre todo a las clases populares y las que menos tienen”.
A nombre de los manifestantes habló el ex síndico del ayuntamiento Rubén Cortés Villa, quien ofreció disculpas a los usuarios de la México – Querétaro y dijo que sólo estarían apostados sobre la vía una hora más dado que no quieren perjudicar a terceros, “sólo queremos mostrar nuestra inconformidad con el gobierno federal”.
Al cierre de esta nota se conoció que al menos 30 elementos de un grupo antimotines se disponía a usar la fuerza pública para liberar la vialidad, pero su intervención no fue necesaria dado que justo en el momento de su arribo los quejosos se retiraban del lugar.
Los manifestantes advirtieron que si no ven un resultado de las protestas a más tardar este 4 de enero comenzarán a tomar gasolineras y a regalar el combustible de las estaciones de servicio; anunciaron un quinto día de bloqueos y que este martes se congregarán frente al Centro Cultural Tepeji (CCT) en punto de las 10 de la mañana.