Tepeji tiene nuevo secretario de seguridad
PACHUCA, Hgo., 3 de mayo de 2022.- La candidata de Va Por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria calificó la presencia del canciller Marcelo Ebrard en el estado de Hidalgo el pasado fin de semana, como un acto de ayuda desde Palacio Nacional para levantar la candidatura de su oponente de Morena Julio Menchaca Salazar.
En contraparte, el abanderado de Juntos Haremos Historia presumió el espaldarazo y la próxima visita que harán a tierras hidalguenses Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y secretario de Gobernación, respectivamente.
Este día en actos separados ambos aspirantes se lanzaron señalamientos, y se acusaron mutuamente de desesperación presuntamente por no levantar sus campañas y preferencia entre el electorado.
Primero fue Carolina Viggiano de la coalición PRI-PAN-PRD, quien atribuyó como actos de desesperación la presencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón en un evento de campaña de Menchaca Salazar.
Viggiano aseguró que no sólo ha empatado, sino ya remontó y se encuentra por encima en las encuestas, por ello envían actores externos “que les vengan a levantar su campaña”.
Viggiano Austria consideró este acto como ayuda desde Palacio Nacional para rescatar la “caída libre” de la candidatura del morenista.
En contraparte, el abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia, Julio Menchaca resaltó el acompañamiento que ha tenido a su campaña por parte de activos como el senador Ricardo Monreal, del canciller Marcelo Ebrard, al tiempo que presumió las próximas visitas de Claudia Sheinbaum Pardo y de Adán Augusto, ambos considerados presidenciables para 2024.
Ante esto, destacó la solidaridad que estos activos políticos han tenido con él y su campaña en Hidalgo, contrario a la desesperación de los contrarios, cuya descalificación, aseguró, solamente los exhibe como son y lo que representan.
De igual forma, minimizó la advertencia del dirigente nacional del PRI Alejandro Alito Moreno Cárdenas, quien amagó con quedarse todo el mes de mayo en Hidalgo para vigilar la campaña.
Este aviso, Menchaca Salazar lo atribuyó a la desesperación y hasta de una tentativa de accionar para condicionar el voto en Hidalgo con engaños o artimañas.
En tono de mofa, el senador con licencia aseveró que ni con Alito, ni con que vengan las cabezas de las tres dirigencias de los partidos que conforman esta coalición van a poder revertir las tendencias que las encuestan le dan sobre sus adversarios.
Con esta jornada se da el cierre del primer mes del periodo de campañas, esto rumbo al 5 de junio, día de la jornada electoral para definir en las urnas al próximo o próxima titular de Ejecutivo estatal por los próximos 6 años.