Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
PACHUCA, Hgo., 18 de junio de 2020.- Los presidentes muncipales de Zimapán y de Ixmiquilpan, así como el diputado federal con licencia Cipriano CP, estarían vinculados con un banda dedicada al narcomenudeo y al huachicol en la región del Valle del Mezquital.
Lo anterior fue expuesto por el gobernador Omar Fayad Meneses durante una conferencia matutina donde estuvo acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal presentó un mapa de la operación de la delincuencia organizada en Hidalgo, donde el diputado federal preso en el Cereso de Pachuca Cipriano C y los alcaldes de Ixmiquilpan y Zimapán están vinculados con la banda Los Hades, a quien presuntamente brindan protección.
Fayad Meneses descartó la presencia de carteles del crimen organizado en territorio hidalguense, pero dijo que el principal problema en la entidad sigue siendo el huachicol.
Agregó que tras un trabajo coordinado entre las instituciones muncipales, estatal y federal se han logrado reducir los índices delictivos en Hidalgo y se ha logrado determinar a 17 principales objetivos delincuenciales que operan en la entidad.
Destacó que el estado fue el primero en realizar la mesa de fusión de inteligencia, lo cual ha dado como resultado importantes operativos y órdenes de aprehensión, así como la disminución de los índices delictivos.
Señaló que en el municipio de Zimapán había un problema serio, el cual debido al trabajo coordinado se ha logrado distensar, al igual que en la zona del Valle del Mezquital.