
Van por tercera prórroga; transición de Procuraduría a Fiscalía en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 18 de julio de 2025.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), informó por medio de un comunicado de prensa que fueron vinculados a proceso cinco personas involucradas en el ataque a balazos contra agentes ministeriales y un abogado en el municipio de Tizayuca.
Fueron Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la PGJEH, quienes consiguieron la vinculación a proceso por hechos que la ley sanciona como homicidio en grado de tentativa, en agravio de cinco personas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de julio cuando al cumplir con una inspección ordenada por el Ministerio Público, dos agentes de la policía de investigación y una perito acudieron a un inmueble de la colonia El Cid en Tizayuca, con la finalidad de llevar a cabo actos de investigación, cuando un grupo de personas en poder de tres escopetas dispararon contra el personal ministerial antes mencionado, y un abogado particular que funge como asesor jurídico de una víctima, lesionándolos con perdigones; en el lugar también resultó lesionado un civil.
Puedes leer: Van por tercera prórroga; transición de Procuraduría a Fiscalía en Hidalgo
Derivado de esta agresión fueron detenidos tres hombres de iniciales Y. D. L. M., Y. Y. O. S., y B. O. E., así como dos mujeres identificadas como S. S. C., y Y. S. O. S., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que los puso a disposición de un juez de control.
En audiencia inicial se les formuló imputación y se solicitó su vinculación a proceso, sin embargo, se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal; desde ese momento, como medida cautelar les fue impuesta la prisión preventiva justificada.
Este viernes 18 de julio de 2025, en la continuación de la audiencia inicial las personas imputadas quedaron vinculadas a proceso y mantiene la medida cautelar de prisión preventiva justificada; se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.