PACHUCA, Hgo. 5 de julio del 2019.- El poder judicial estatal dictó el auto de vinculación a proceso contra L.E.N.C., (hijo del ex diputado federal Pedro Luis Noble), por su presunta actuación en el delito de violencia familiar.

Durante una audiencia celebrada esta tarde y que superó las 5 horas, el juez de control Víctor Portelo Ortiz consideró que hay elementos suficientes para atribuir que L.E.N.C. ocasionó a su esposa A.G.A.N. acciones que se fundamentan como hechos de violencia física.

Se otorgó a petición del Ministerio Público, el plazo de 3 meses como periodo de investigación complementaria a fin de integrar más datos de prueba, mismos que ocupará la defensa del hijo del también ex secretario de Salud de Hidalgo, para demostrar su inocencia.

En cuanto a las medidas cautelares se estableció las que ya se tenía prevista con anterioridad contra el ahora vinculado, que son las de restricción para acercarse a la víctima, así como a su domicilio.

El juez de control tomó en consideración que se fundamenta la relación del imputado con el delito, debido primordialmente a los testimonios de la víctima, así como se sus padres, quienes argumentan que el hijo del ex legislador federal por el PRI en la pasada legislatura, cacheteó y dejó marcas en el brazo de su esposa en los hechos acontecidos el pasado 9 de junio de 2018 en el estacionamiento de Plaza Las Américas, esto en Valle de San Javier, perteneciente a Pachuca.