Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
PACHUCA, Hgo. a 28 de febrero de 2020.- El presunto asesino del hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvo la vinculación a proceso debido a su presunta responsabilidad en los hechos que quitaron la vida a G.S.C. el pasado 23 de febrero de 2019 en el municipio de Tulancingo.
Después de varias horas de audiencia, el Poder Judicial del estado encontró los elementos suficientes para dictar la vinculación a proceso de quien se identificó como F.R.M., señalado como la responsable y la cual se le identifica como ex trabajador de la víctima en su rancho situado en Acaxochitlán.
Dentro de los señalamientos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, se refirió que el imputado se encontraba en la zona del crimen de acuerdo a versiones y testimonios recabados, esto en el crucero de Santa Ana Hueytlalpan, donde recibió por lo menos 4 impactos de bala, lo cual se consideró como un indicio para establecer una conexión de su presunta responsabilidad.
De acuerdo con el móvil, se presume a una venganza por el despido del imputado por parte de la víctima.
De este modo, F.R.M. continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca por la presunta comisión de homicidio doloso.
A su vez, se estableció un periodo de investigación complementaria por 6 meses, donde se pretende analizar el contenido de un teléfono celular, así como un arma de fuego.
Cabe recordar que el presunto responsable fue detenido la tarde del pasado domingo por elementos de la Policía de Investigación de la PGJE, mientras que esa misma noche se inició su audiencia, misma que su defensa aplazó bajo la duplicidad del término constitucional, mismo que se dio el día de hoy.