PACHUCA Hgo, a 2 de septiembre 2019.- La policía estatal no fue requerida para atender el problema de la quema de unidades en la alcaldía de Ixmiquilpan, por lo que es un asunto que deben dirimir las autoridades locales con habitantes de la comunidad del Nith, aseguró el comisario de la Agencia Estatal de Seguridad, Uriel Moreno Castro.

Posterior al incidente durante la madrugada de este lunes entre habitantes de Ixmiquilpan, en la que se presume un choque entre seguidores del alcalde Pascual Charrez Pedraza con un grupo afín a Cipriano Charrez, el encargado de la policía estatal aseguró que es el mismo gobierno municipal quien ha generado dicha situación.

En este sentido señaló que de lo que tienen conocimiento es que la propia policía municipal se hizo cargo del asunto, lo cual derivó en la detención de 6 personas, esto tras explicar que éstas irrumpieron en la casa del alcalde de Ixmiquilpan.

Refirió que el único apoyo que le pidieron, es ser escoltados los detenidos a la ciudad de Pachuca, involucrados en la gresca, además de que este asunto ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de Justicia estatal, por lo cual reiteró el desconocimiento del porqué en concreto de los hechos.

Abundó que este asunto, que posee más tintes de tipo político, será la propia alcaldía como los pobladores los que tengan que resolver.

De igual forma, después de saberse de la toma de la alcaldía por habitantes del Nith debido a la detención de las 6 personas, Moreno Castro afirmó que hasta el momento no se ha requerido el apoyo de la policía estatal en la zona.