PACHUCA, Hgo., septiembre 15 del 2020.- En la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia Nacional, el gobernador Omar Fayad catalogó como nuevos héroes nacionales al personal médico que combate la epidemia de Covid-19.

En una Plaza Juárez vacía encabezó la ceremonia en que enarboló la Bandera Nacional y lanzó vivas a quienes dieron Patria, Independencia y Libertad.

Exclamó los nombres de Hidalgo,Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, sin que la multitud secundara y que fue sustituida por voces grabadas en la transmisión de la televisión local.

Le acompañaron en la explanada, durante una la noche fría, los representantes del Congreso y del la Zona Militar, además de la titular del Poder Judicial, Blanca Sánchez y la presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Meza.

Fayad mencionó que esta vez no hay festejos sino conmemoración ante el saldo que arroja la pandemia ( 1,808 fallecidos y 11, 636 contagiados en Hidalgo).

También vitorean a los científicos que buscan cura y vacuna contra la enfermedad.

Luego de los honores a la Bandera Nacional se desarrolló un espectáculo de drones que dibujaron algunas figuras como el contorno de la República Mexicana, la Campana de Dolores y frases de Viva Hidalgo.

El festival de 80 drones se logró observar en colonias céntricas de Pachuca además del Parque de la Providencia donde se programó un espectáculo similar.