Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 5 de junio de 2018.- La acción primordial para acabar con la corrupción es la voluntad política del presidente de la República para evitar este tipo de actos, consideró el candidato a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
En el último punto de su encuentro de campaña en Hidalgo, el abanderado visitó el municipio de Tulancingo donde ante cientos de simpatizantes y militantes de Morena exclamó su compromiso para acabar con la corrupción, una de las principales propuestas.
En este sentido refirió que el principal punto para poner fin a este mal nacional comienza con la propia voluntad del mandatario de la nación.
“Si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos y lo mismo los presidentes municipales”, puntualizó el también dos veces ex candidato presidencial.
Al hacer mención de este punto refirió que habrá otros mecanismos de control, otros procesos para que se cuide el presupuesto, sin embargo insistió que lo principal es el comportamiento, el correcto proceder del presidente de la República.
“Yo juro ante ustedes, ante el pueblo de México que no voy a permitir la corrupción ni voy a permitir la impunidad”, mencionó al punto de referir que hasta sus propios aliados, amigos o familiares llegasen a corromperse se aplicaría la ley sin miramientos.