Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 1° de abril de 2020.- En unas horas más se darán a conocer los cambios al calendario electoral de Hidalgo y Coahuila.
A la una de la tarde de este día, sesionará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, donde se prevé que se acuerde diferir dos meses las elecciones a presidentes municipales, programadas inicialmente para el 7 de junio.
NO HABRÁ CONSEJOS MUNICIPALES
Aunque el consejero Electoral del INE, Ciro Murayama, había mencionado la posibilidad de que en Congreso de Hidalgo nombrara Consejos Municipales, para evitar vacíos de poder al agotarse plazos, esa alternativa podría descartarse este día, porque habría margen para elecciones antes de que inicien las nuevas administraciones en septiembre.
En el Partido Revolucionario Institucional se ordenó una pausa a la espera de la decisión de la autoridad electoral, debido a la pandemia del Covid-19.
Estaba previsto que mañana se registrarían los candidatos a las presidencias municipales en cada uno de los comités municipales.
Desde anoche se dieron indicaciones para aguardar las decisiones de la autoridad electoral federal.
Es claro que se difieren los registros internos de candidatos en el PRI.
Porque habrían de suspenderse temporalmente los comicios municipales en Hidalgo y Coahuila.
El Consejo de Salubridad General ha ordenado impedir cualquier reunión mayor a 50 personas y otras medidas restrictivas, que implican suspensión de actividades económicas y sociales no esenciales desde este día hasta el 30 de abril.