TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de septiembre de 2021.- Ante la creciente del nivel de agua en el Río Tula y el Río Rosas, derivado de las fuerte lluvia registrada, esta noche, todas las zonas afectadas por la inundación del 6 y 7 de septiembre, deben permanecer alertas ante el posible incremento del nivel de los ríos.

Así lo informó el Gobierno Municipal de Tula esta noche, luego de evacuar, en coordinación con Protección Civil a las familias de las colonias 16 de Enero, Denghui, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos, Unidad Habitacional de PEMEX y zona centro.

Mediante alto parlantes, los habitantes de al menos ocho colonias de Tula fueron informados sobre el crecimiento del Río Tula.

Se les solicitó estar alertas y, en caso de que sea posible, buscar los refugios temporales que fueron habilitados por el Ayuntamiento.

Patrullas de Seguridad Pública Municipal realizaron el perifoneo por las zonas que fueron inundadas el pasado 6 y 7 de septiembre en prevención de cualquier contratiempo.

Las recomendaciones fueron: no acercarse a la orilla de los puentes o en la ribera del río para evitar accidentes y, además, permitir las labores que realiza el personal de Protección Civil y de policía.

Evitar transitar en zonas inundadas, porque la corriente del agua puede arrastrar vehículos, no caminar en zonas inundadas, porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.

“Si habitas en cañadas o laderas muy inclinadas, evita acercarte al río, ya que puede arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros y evitar estar cerca o cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos”.

Hacia la 2:00 horas de este sábado, personal de Protección Civil realizaba rescates en San Lorenzo, donde evacuó a una familia y aproximadamente 12 perros.