FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo, 26 de octubre de 2023.- Una nueva denuncia pública fue expuesta en contra del regidor de Morena, Ricardo Islas Salinas por ejercer violencia contra una mujer, y ahora fue la síndica jurídica Liliana Mera Curiel quien adelantó que iniciará un procedimiento ante las instancias correspondientes en contra de su compañero asambleísta quien ya tiene antecedentes de acoso sexual pero también de acosar y hostigar a medios de comunicación que han denunciado su comportamiento.
Durante la sesión de Cabildo de este jueves, la síndica jurídica anunció que acudirá ante las instancias partidistas y al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo para denunciar violencia política de género en contra del regidor Ricardo Islas Salinas.
Durante un asunto de discusión respecto al rastro municipal, concluyó con acusaciones de la sindica contra el regidor quien anteriormente fue señalado de acosar sexualmente a una trabajadora sindicalizada de Pachuca.
Mera Curiel acusó a Islas Salinas de ejercer violencia política de género contra ella, esto el día de ayer al abordar el mismo tema de esta sesión, el cual al no darle la razón y exigirle pruebas de sus dichos de presuntos actos de corrupción e intereses personales detrás de la operación del rastro, éste se enojó y despotricó contra ella.
Al referir que el regidor el día de ayer le gritó y cuestionó del porqué lo cuestionaba respecto a sus acusaciones de casos de corrupción en el rastro, reprochó la rabieta y sobre todo que ante todos estos dichos jamás ha presentado las pruebas que sustenten sus acusaciones.
“Él votó por la creación de una Secretaría de las Mujeres, pero lo dijo en el discurso, pero detrás de las cámaras ejerce violencia contra las mismas compañeras” le echó en cara la síndica a Islas Salinas quien además ha sido exhibido repetidamente por su ignorancia en temas relacionados a la función de los regidores y del propio Cabildo.
Puntualizó la asambleísta que esta violenta conducta en contra de las mujeres por parte del regidor no es nueva, sino es reiterada en lo que va de la administración, de la que se tiene cuenta sus arranques de ira en las comisiones en frente de otros regidores, menoscabando en trabajo, en particular, de ella, según denunció.
Por tales acontecimientos, confirmó que no pasará de largo la actitud de Islas Salinas por lo que acudirá a las instancias pertinentes.
Una, es al interior de Morena, por lo que ya analiza interponer una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, así como dar vista a la estructura ejecutiva del partido para que tengan conocimiento del comportamiento violento del regidor con las mujeres.