Reportan 2 muertos y rapiña tras accidente en autopista Arco Norte
PACHUCA, Hgo., 5 de Julio del 2020.- Este domingo volvieron va sonar las campanas en las iglesias de Pachuca, luego que desde el 18 de marzo se suspendieron misas y liturgias patronales por la pandemia de Sars Cov-2.
En la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como La Villita, durante éste día se han celebrado misas, en que se adoptan medidas preventivas acordes a la llamada nueva realidad.
En el acceso se toma temperatura, se pide uso de cubre bocas y se ofrece gel anti bacterias.
Sólo se permiten aforos muy restringidos en tanto que las bancas solo se pueden ocupar alternadamente, marcando con cintas amarillas las que deben quedar libres para guardar sana distancia.
SEMÁFORO NARANJA
Por segunda ocasión las autoridades sanitarias declararon en semáforo naranja de riesgo al estado de Hidalgo, en torno a la epidemia de Coronavirus.
Con ello pueden reactivarse de manera limitada las actividades sociales, económicas y religiosas.
En 18 de marzo de éste año, la Arquidiócesis de Tulancingo, emitió un comunicado en que daba por suspendidas las misas y eventos patronales.
En ese mensaje el obispo Domingo Díaz pidió a los católicos hacer celebraciones dominicales en casa, leer la Biblia y rezar el Rosario.
A finales de marzo se realizaron misas a distancia o en línea, incluso en La Villita.
A partir de hoy se vuelve a llamar a la feligresía a través de campanas como es costumbre centenaria.
En la triple cuarentena que se ha experimentado en Hidalgo se han suspendido fiestas patronales.