
Presume Morena afiliación y reafiliación rumbo a meta de 10 millones
PACHUCA, Hgo., 16 de febrero del 2021.- Aunque carece actualmente de un proyecto político o aspiración para figurar como aspirante a la sucesión en Hidalgo en el 2022, la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz no se descartó para buscar nuevamente la candidatura al gobierno hidalguense.
En entrevista para el programa Quadrante conducido por Alejandro Gálvez, la actual senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que ella tendría el derecho a participar como candidata a la gubernatura de Hidalgo el próximo año debido a su trayectoria, aunque dijo que a este proyecto ya le dio la vuelta.
“No dejo de apoyar a Hidalgo, no dejo de recibir a muchos hidalguenses en gestiones (…), pero creo que hoy la Ciudad de México me ofrece una posibilidad en la que seguramente estaré trabajando”, manifestó en la originaria del municipio de Francisco I. Madero.
Pero conforme avanzó la conversación, la senadora dejó asomar ciertas posibilidades de incursionar de nueva cuenta en un proceso electoral para la gubernatura en Hidalgo, como lo hizo en 2010 cuando compitió contra el priista Francisco Olvera Ruiz.
“En estos momentos no tengo planes de estar en Hidalgo, pero nunca digo no, ¡verdad!, la vida da muchas vueltas y como hidalguense, nacida en Hidalgo, aunque no resida físicamente allá, existe esa posibilidad, sí, sí existe, pero en este momento no estoy construyendo un proyecto”, se sinceró la senadora.
“Existe la posibilidad por ser hidalguense, pero reitero, no existe al momento ese proyecto”, insistió.
Cuestionada sobre si para 2020 percibe que habrá alternancia en Hidalgo -de los pocos estados donde sólo ha gobernado un partido-, de manera irónica expuso que, en caso de ganar Morena, sería con un candidato del PRI.
“Va a ganar un priista con Morena, no va a haber alternancia, a mí no me garantiza ninguna alternancia, al menos que pusieran, no sé, al actual secretario de Hacienda, pues te diría va a llegar la alternancia, pero si van a poner a uno de los que brincaron del PRI, pues para mi no va a haber alternancia, va a haber continuidad”, manifestó con una risa burlesca.