
Evalúan acciones de seguridad por Semana Santa en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo de 2023.- Un grupo de manifestantes interrumpió esta mañana en la sesión de cabildo del ayuntamiento de Tepeapulco provocando un zafarrancho que se salió de control resultando golpeados los asambleístas Guadalupe Miranda y Marcelino Pérez.
Durante el desarrollo de los trabajos de este jueves se reunieron afuera de la sala de cabildo varias personas que gritaban consignas en contra de la regidora Guadalupe Miranda, exigiendo su salida como representante popular.
En respuesta la regidora y su compañero Marcelino Pérez acusaron que todo se trataba de una maniobra orquestada por la presidenta municipal Marisol Ortega, con quien presuntamente ha tenido diferencias.
Sin embargo, no cesaban los gritos y consignas en contra de Guadalupe Miranda, por lo que la propia regidora solicitó se dejara entrar a la sesión a los manifestantes para saber el motivo de la manifestación en su contra con ánimo retador.
Pero la petición sólo provocó que se calentaran los ánimos y aquello lejos de resolverse provocó que lanzaran acusaciones de ambas partes exhibiendo que todo se trataba de un pleito familiar.
De las acusaciones pasaron a los empujones y golpes en contra de ambos regidores, quienes cuestionaron que no se permitiera la intervención de la fuerza pública para prevenir el zafartancho. Ambos regidores advirtieron que emprenderían acciones legales y darán vista a la Contraloría local para que tome cartas en el asunto.