Por tercera ocasión, vinculan a proceso a exalcalde de Tlaxcoapan
TULA DE ALLENDE Hgo., 13 de enero de 2017.- La tarde de este jueves, antes de las 18 horas, tres jóvenes que regresaban de trabajar en una panadería fueron golpeados y asegurados por policías estatales que resguardaban el campo de la colonia 16 de Enero.
Los hechos se suscitaron minutos antes de que diera inicio la cabalgata de reyes, cuando el auto en el que viajaban dos de los detenidos se descompuso en una de las subidas aledañas al campo deportivo, y, en ese momento el tercer asegurado (que iba caminando), se acercó a preguntar a los estatales por dónde podía circular el auto, pero sin mediar palabra los uniformados los comenzaron a golpear.
Entonces, los ocupantes del automotor se acercaron a repeler la agresión, por lo que también fueron severamente tundidos por los agentes.
Luego de las detenciones, los jóvenes fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), sitio hasta el que arribaron familiares y conocidos de los asegurados; en las instalaciones de la Secretaría ocurrió otro zafarrancho pues los consanguíneos y conocidos de los jóvenes fueron recibidos por agentes municipales que ya estaban preparados con gases lacrimógenos y con equipos antimotines.
Producto del segundo incidente, al menos 20 civiles resultaron lesionados.
Los vecinos de la 16 de Enero y de San Pedro Alpuyeca dijeron que sólo respondieron a la agresión de los uniformados, y en éste momento continúa la espera de los familiares frente a Seguridad Pública de Tula, quienes pedían dejar en libertad a los detenidos.
Sin embargo, trascendió que dos de los detenidos fueron trasladados a Pachuca y que uno quedó en libertad como a las 19:30 horas.