Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 10 de octubre de 2024.- Pese a que el gobierno del estado de Hidalgo gastó 191 millones 198 mil 894.51 pesos en la compra de zapatos escolares para los alumnos de educación básica, a la mayoría de ellos no les quedaron y, por tanto, no se ocuparán.
Como parte de los apoyos a los padres de familia, para el regreso a clases del ciclo escolar 2024-2025, el gobierno estatal erogó más de 191 millones de pesos para la compra de 368 mil 719 piezas de calzado para estudiantes de nivel básico, es decir, 518 por par de zapatos.
Sin embargo, en diferentes grupos de Facebook, circulan intercambios de los zapatos, pues los números que les entregaron son más chicos que los que los niños utilizan.
En estos grupos, la mayoría de los padres de familia buscan intercambios por números más grandes, incluso hasta dos o tres tallas más, pues no se tomaron en cuenta la numeración que utilizan.
Las publicaciones muestran que en su mayoría los niños no utilizan los zapatos que les entregaron, porque no les quedan y tampoco se pueden guardar, ya que los números son mucho más chicos, por tanto, tampoco pueden hacer los “intercambios”.