![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/jorge-107x70.png)
Suplantan identidad del alcalde de Pachuca para difundir información falsa
PACHUCA, Hgo., 29 de octubre de 2015.- De 3 mil a 29 mil pesos cuesta morirse en Pachuca; el costo depende los paquetes que uno quiera, éstos van desde traslado del cuerpo, ataúd, velación, inhumación y gestoría legal.
El más barato es el velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que oscila entre los 3 mil pesos y los 6 mil 705 pesos, pero si desea ser velado en uno de las empresas con mayor reconocimiento en servicios funerarios en la ciudad, se ofrecen paquetes de 14 mil hasta 29 mil pesos.
De acuerdo con los costos de Arriaga Inhumaciones, si se vela en la calle de Arista se pueden encontrar costos desde 14 mil 940, en una caja metálica a los 22 mil 512 en una caja de madera. En la sucursal del sur, la cual es más lujosa y con mayor capacidad, los costos son de 19 mil 428 a 29 mil 268.
En esta misma empresa, un nicho de cenizas cuesta 27 mil pesos el servicio completo; es decir, la velación y la cremación.
El IMSS Hidalgo ofrece un Plan de Previsión Funeraria, el cual puede cubrir los servicios desde 350 pesos anuales, detalló Hugo Zamora Oviedo, jefe delegacional de la oficina de Prestaciones Económicas.
Precisó que dicho plan es una especie de seguro que cubre al contratante, a sus hijos menores de 25 años, a la esposa o esposo y a los padres del titular, por lo que si alguno o varios de estos miembros llegaran a fallecer en el mismo año, los 350 pesos abarcarían los servicios funerarios completos.
Los servicios son: recolección del finado, gestoría legal, arreglo estético, ataúd metálico o de madera (económicos), velación en capilla o domicilio, carroza para el cortejo (en caso de inhumación) y cremación.
Para contratar el plan no es necesario ser derechohabiente del IMSS, basta con acudir al velatorio ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio 1303, colonia Presas Jales Norte.
Las cifras mostradas en esta nota no incluyen el espacio en el panteón