Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de noviembre de 2015.- El ex secretario particular del alcalde Jaime Jacobo Allende González, Rogelio Cruz Olguín, que hace cerca de dos años fue nombrado coordinador de Bibliotecas, puesto por el cual, de acuerdo con la nómina municipal percibe casi 40 mil pesos mensuales, no labora en la dirección de Educación y Cultura, que tiene a cargo las bibliotecas municipales.
Así trascendió durante la reciente comparecencia del director de Educación y Cultura, Sadoth Chapa Arciniega, para justificar la glosa del cuarto informe de gobierno del Ejecutivo local.
En la rendición de cuentas, el directivo fue cuestionado por el presidente de la comisión de Educación, cultura y deporte del ayuntamiento, Paciano Calva Aguilar, acerca de las labores realizadas por Cruz Olguín en aquella área de la alcaldía, a lo que Sadoth Chapa, se limitó a negar que el ex secretario particular del edil tulense formara parte de su personal.
“No labora conmigo, desconozco a quien le rinda cuentas, quién sea su jefe… no sabía que fuera coordinador de bibliotecas”, sostuvo el titular.
Otro importante aspecto revelado por Sadoth Chapa a los únicos seis munícipes que han asistido regularmente a las comparecencias de los directores de área para analizar la glosa del cuarto informe de Allende González, todos de oposición a excepción de la regidora priista Juana Norma Castillo Monroy, fue que este 2015 se perdieron los recursos para el programa escuelas de calidad.
Lo anterior, explicó el titular de educación, dado que el municipio no aportó en tiempo y forma la participación económica correspondiente, pese a que se autorizó y contempló en la ley de egresos de este año.
En tal sentido, el director, señaló tan sólo que a él se le comentó únicamente que el dinero no estuvo.
En entrevista posterior a la comparecencia, los regidores Araceli Rivera Díaz, Paciano Calva Aguilar, Martha Virginia García Hernández, José Isabel Guzmán Alvarado, Juana Norma Castillo Monroy y el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, consideraron como una negligencia que se hayan perdido los recursos.