Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

El 15 de febrero concluirá pavimentación del bulevar Emiliano Zapata

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 12 de febrero de 2018 | 17:40
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 12 de febrero de 2018.- Conforme a lo anunciado y comprometido por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez, este 15 de febrero finalizarán trabajos físicos de pavimentación de la Carretera México- Tuxpan del crucero Huapalcalco al Monumento Emiliano Zapata (cuerpo derecho).

Acto seguido se dará paso a etapa de fraguado por 28 días a fin de que la reapertura a la circulación se desarrolle el 15 de marzo.

Se recordó que el diseño del pavimento fue realizado conforme el transito diario promedio, verificado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplicando concreto hidráulico de 30 centimetros de espesor.

La inversión aplicada es de 7.5 MDP de recursos propios, lo cual implico un gran esfuerzo pues  se incluyeron acciones de sustitución de drenaje pluvial (bajo proyecto y asesoría de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo).

En lo inherente a la pavimentación se abarcó una longitud de 280 metros lineales para un área total de 2 mil 900 metros cuadrados atendiendo una petición recurrente de vecinos, comerciantes de la zona  y quienes tienen necesidad de acceso por este punto carretero.

Con la obra desarrollada se favorece una cinta de rodamiento segura y de calidad para la seguridad vial, además de que se revertirá el escenario de inundaciones que por décadas afecto a la zona.