Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 27 de octubre de 2014.- Al menos cinco presas se encuentran al límite de su capacidad, tras las intensas lluvias que han azotado en el estado de Hidalgo, informó la Comisión Nacional del Agua a través de su Boletín Hidroclimatológico.
La dependencia federal informó que el promedio de los embalses a su cargo es de 97.59 por ciento de su capacidad, pues la presa Endhó en la región de Tula de Allende se encuentra a 101.3 por ciento; la Vicente Aguirre en Alfajayucan a 100.9; la Rojo Gómez ubicada en el Valle del Mezquital, a 98.8; la Requena en Tepeji del Río a 94.5 y la Taxhimay a 92.5 por ciento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la zona de inestabilidad del Pacífico, al sur del Golfo de Tehuantepec mantendrá un 30 por ciento de potencial para convertirse en ciclón tropical y su circulación favorecerá lluvias muy fuertes en Chiapas y menores a 25 milímetros (mm), en Guerrero y Oaxaca.
Se informó que los remanentes de la masa de aire frío número ocho provocarán temperaturas frescas en la entidad, con ascenso gradual durante la tarde.