Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de julio de 2015.- Para determinar si la antena de telefonía celular que la empresa Sitio Celular, colocó en la intersección de las avenidas Insurgentes y Nacional de San Marcos, causa o no daños a la salud, vecinos de la localidad, solicitaron a planteles universitarios realizar los estudios pertinentes para confirmar o descartar la posibilidad.
En reunión sostenida el pasado martes, colonos avecindados en las proximidades a donde se instaló la repetidora de señal, insistieron en que el dispositivo es causa de enfermedades cancerígenas por las ondas radiales de microondas que emite.
Hecho que fue descartado por autoridades municipales de Ecología y de salud, además de que personal de la empresa que situó el artefacto en San Marcos, mostró algunos estudios en los que se muestra supuestamente que la antena no es perjudicial para la salud.
Sin embargo los inconformes, dijeron no confiar en las autoridades de ningún nivel, pues en ellas impera la corrupción y expiden permisos de cualquier índole a cambio de dinero sin importar que perjudiquen al pueblo.
Además externaron su desconfianza en los peritajes mostrados por Sitio Celular, ya que indicaron que la firma puede ser desleal con tal de dejar la antena en el sitio donde ya está colocada y lograr su cometido aunque resulte dañanina para la salud pública.
Motivo por el cual, después de escuchar múltiples argumentos, la mayoría en contra de la permanencia del dispositivo electrónico en San Marcos, los disidentes solicitaron a escuelas superiores como la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTT), el Politécnico Nacional (IPN) o la UNAM, ayudar a la comunidad y “sacarlos” de la incertidumbre.
Finalmente externaron que sería éstas las únicas instancias en las que confiarían y adelantaron que sólo si se les demuestra que la antena no representa ningún peligro, la dejarán, pero si se demuestra lo contrario se tendrá que retirar.