Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de enero de 2016.- Luego de que la tarde de este jueves, después de dos años se llevara a cabo el evento de donación de la duela para el gimnasio de la Unidad Deportiva Tula (UDT), por parte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), la entrega causó serias inconformidades entre deportistas locales.
Lo anterior debido a que para sorpresa de estos, el material donado no es nuevo, sino de uso, y se encuentra visiblemente deteriorada, situación que causó serias inconformidades entre los beneficiarios, quienes dijeron que con ello, el Inhide, y el diputado local, Gadoth Tapia Benítez (quien gestionó la duela), veían como ciudadanos de segunda a los tulenses.
Al respecto, el regidor Paciano Calva Aguilar, presidente de la comisión del deporte, compartió el sentir de los deportistas locales, y se dijo en desacuerdo también con el hecho de que el Inhide se lavó las manos con respecto a hacerse cargo de los trabajos de rehabilitación.
“Aparte de que nos vienen a donar una cosa en mal estado, aparte nos dejan tirados con la verdadera reparación, nos dicen que la rehabilitación ya corre a cargo del ayuntamiento, pero no estamos de acuerdo, porque la experiencia nos dice que el actual gobierno municipal hace reparaciones de mala calidad, por lo que no hay confianza”.
Para ejemplo, dijo, basta con el arcotecho del gimnasio de usos múltiples que supuestamente se rehabilitó hace cerca de un año, para evitar filtraciones y escurrimientos y como no lo hicieron bien, sigue presentando estas problemáticas, que de no corregirse echaran a perder otra vez la duela cuando sea colocada.
Se sabe que el director del Inhide, Salvador Franco Cravioto, personalmente aceptó ante los deportistas y autoridades que recepcionaron la duela, que esta era de uso, pero que comentó que técnicamente sí sirve, porque está bien conservada, lo que garantiza su correcta instalación y funcionamiento.
Cabe resaltar que finalmente el presidente de la comisión del deporte del ayuntamiento, igualmente criticó que en el gobierno del alcalde Jaime Allende, no se ha visto real interés de la alcaldía para mejorar el deporte, que todo las mejoras que se han hecho en los últimos cuatro años en el espacio han sido producto de donaciones.