Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de agosto de 2015.- La madrugada de este domingo, poco antes de las 3 horas, se suscitó un fuerte incendio en el corralón de grúas Diaz, que la PGR y policía estatal utilizan para remitir unidades aseguradas, consumiendo totalmente hasta los fierros a incontables vehículos.
El lugar de encierro está ubicado sobre la carretera Tula – Tepetitlán, bajo el puente del tren bala; la conflagración, que dejó decenas de unidades de carga de combustible afectadas, fue originado por causas desconocidas, pero extraoficialmente se cree que fue provocado.
Minutos después de originado el siniestro, elementos de protección civil y Bomberos municipales de Tula y Tlahuelilpan, arribaron al lugar para tratar de sofocar las llamas producto de lo que para ese entonces ya era una explosión en cadena de varias unidadesa que estaban resguardadas en el predio.
A pesar de la gravedad del siniestro, este no puso en riesgo alguno a la población civil, debido a que el lugar del incendio se encuentra en una zona despoblada.
Al personal de emergencia, le tomó varias horas sofocar el incendio, siendo que hasta las 8 de la mañana, aún no podían controlar del todo la conflagración; de acuerdo a reportes oficiales no se reportan lesionados derivado de la emergencia.