Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 27 de julio de 2015.- Tras el quiebre de la empresa de lencería Privilegio y el posterior despido de 70 obreras que pertenecían a su plantilla laboral, éstas denunciaron haber recibido presiones de sus ex patrones para aceptar el 10 por ciento de liquidación que por ley les correspondía.
Las ex empleadas dijeron que quien se encargó de notificarles sobre el despido masivo fue el apoderado legal de la manufacturera, Mauricio Bordas; una gran cantidad de cesadas eran madres de familia solteras que tenían 24 años de antigüedad en la empresa.
Otras tantas -dijeron- al menos una década, mientras que las que menos tiempo tienen van de 4 a 6 años; se quejaron de que a pesar de que son gente con bajos ingresos, sus ex jefes no tomaron ninguna contemplación para separarlas de sus fuentes de empleo.
Por si fuera poco, reiteraron, “como liquidación nos quieren dar sólo el 10 por ciento de lo que marca la ley federal del trabajo, y lo peor es que nos los quieren entregar en partes”.
Además las denunciantes, también aseguraron haber recibido malos tratos de la empresa, y que los propietarios de la firma, David Fayena Cohen y Benjamín Cohen, ni siquiera les quieren dar la cara para exponerles la situación.
Señalaron que tienen noticias de que la compañía cambiará de razón social y volverá a ofertar fuentes de empleos, pero con sueldos mucho menores a los que se tenían y con otras condiciones laborales.
Ante este escenario reprocharon el dirigente del sindicato Textil y de la Confección, Miguel Ángel Tapia Dávila, no haya hecho nada para defenderlas de esta injusticia, por lo que consideraron inútil formar parte de aquella agrupación sindical.
Finalmente expusieron que no encuentran una dependencia gubernamental que quiera atender su caso, por lo que hicieron un llamado al gobernador Francisco Olvera Ruiz a atraer su caso y frenar los abusos y arbitrariedades que se están cometiendo en su contra.