Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ALFAJAYUCAN, Hgo., 11 de noviembre de 2015.- Ante el incumplimiento de acuerdos por parte del acalde Oscar Ángeles García, vecinos de la cuarta manzana de la Loma colocaron mantas en el municipio así como en la alcaldía, luego de que el edil priista incumpliera con los acuerdos además de hacer caso omiso a las peticiones de los vecinos.
El pasado 4 de septiembre vecinos de la cuarta manzana de la Loma intentaron colocar tubos con el fin de ampliar el sistema de tubería de agua potable; sin embargo comuneros del Espíritu irrumpieron dichos trabajos y con el fin de evitar una pelea solicitaron la intervención del gobierno municipal.
Sin embargo ante la apatía del acalde, la comunidad encabezada por la delegada municipal Amalia Trejo Guzmán y ante el incumplimiento del edil quien desde hace dos meses aseguró que se concluiría la obra de agua potable, determinaron que ellos mismos concluirán los trabajos ante la incapacidad de Ángeles García.
Por lo que desde la noche de ayer comenzaron a colocar mantas en puntos estratégicos del centro del municipio así como en la propia alcaldía donde los vecinos aseguran que el edil al enterarse de la colocación de las mantas, mediante llamadas telefónicas hostigó a la delegada municipal y ordenó que elementos de la policía municipal realizarán rondines.
También le fue girado un comunicado al edil por parte de los vecinos de la cuarta manzana donde hacen saber al edil que ante su incapacidad; ellos continuaran con su obra.
Los inconformes señalan que no saben si el alcalde esté enterado de sus demandas ya que se encuentra en una cabalgata en Chilcuautla.
Nota relacionada: Comunidad de El Espíritu no respeta acuerdos