Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 3 de noviembre de 2015.- La mañana de este martes, cerca de 50 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tlaxcoapan, iniciaron un paro de labores, denunciando que la presidencia municipal no les ha entregado equipo necesario para llevar a cabo sus actividades.
Tras el paro de labores, a nombre del alcalde Miguel Ángel López Hernández, el secretario municipal Erick García García se comprometió con los quejosos a entregar los uniformes a más tardar la próxima semana, por lo que levantaron el paro de labores e informaron que de no cumplir con lo acordado, reanudarán el plantón.
La movilización de los sindicalizados inició a las 8 horas y culminó alrededor de dos horas y media después, luego de que el líder de los sindicalistas del municipio, Aldo Agustín Morales Malo, entablara diálogo con el secretario municipal, Erick García García.
Por ello, una vez que el representante de los trabajadores aceptó darle la prórroga a la alcaldía, el paro laboral se disuadió y las 10:30 horas se normalizaron las actividades y los servicios en la sede del Ejecutivo local.
Entrevistado al respecto, Morales Malo, reiteró que el paro obedeció al incumplimiento de la entrega de uniformes para sus 57 representados, pero además señaló que la presidencia municipal, ha incumplido con otros compromisos previamente acordados, tales como entregar un apoyo de 150 pesos para cada hijo en edad escolar de los sindicalizados por inicio de ciclo, y el pago de cuatro facturas médicas.