Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Acuerdan autoridades y comerciantes de Actopan mejoras en tianguis

Erika Gutiérrez | Quadratín Hidalgo
 
| 13 de septiembre de 2018 | 16:48
 A-
 A+

ACTOPAN Hgo., 13 de septiembre de 2018.- Representantes de diversas organizaciones del tianguis del centro de Actopan, sostuvieron una reunión con las áreas de Oficialía Mayor, Protección Civil, Reglamentos y Seguridad Pública del municipio, en donde abordaron diversos temas relacionados a cada una de las áreas, logrando acuerdos.

Entre los que se encuentran la vigilancia por parte de personal de seguridad publica en las diferentes calles que ocupa el tianguis los días miércoles y domingo, así como mantener comunicación constante entre comerciantes y autoridades en caso de una emergencia o robos, además prestar apoyo para retirar o infraccionar a vehículos de comerciantes que no cumplan con el horario establecido de carga y descarga.

Respecto a la recolección de basura, los representantes se comprometieron a informar a los comerciantes de la nueva disposición que consiste en que deberán dejar la basura que generen en una bolsa perfectamente sellada, así como el espacio que ocupan limpio ya que el camión recolector pasara después de las 22:00 horas para evitar el entorpecimiento vehicular, entre otros acuerdos.

Se realizará un operativo para la liberación de pasos peatonales y las rampas de discapacitados, también acordaron la revisión de tanques para los comerciantes con manejo de alimentos, así como el uso de mangueras de alta resistencia, exigiendo las protecciones necesarias en comales y cazos para que no se susciten accidentes.

Por su parte, la dirección de Protección Civil propuso brindarles cursos y capacitación a los representantes y agremiados para situaciones de riesgo, entre las que se encuentran el manejo de extintores y como apagar un tanque de gas.

Finalmente, con la dirección de Reglamentos, se abordaron el tema del retiro de vehículos en calles aledañas, también los comerciantes se comprometieron a no reincidir en acciones de amarres de lazos en barandales, portales, ventanas y cualquier mobiliario, de lo contrario serán sancionados, además convinieron respetar los límites del tianguis y retirar sus vehículos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales