Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alarma por sismos en 3 municipios de Hidalgo

Redacción
 
| 05 de Diciembre de 2017 | 13:07
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 5 de diciembre de 2017.- En las últimas 24 horas se registraron por lo menos 3 episodios sísmicos en territorio hidalguense, el más reciente en el municipio de Zimapán, mismo que causó alarma entre la población de esa región.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional el movimiento telúrico de Zimapán ocurrió alrededor de las 05:29 horas de esta mañana con magnitud de 4 grados.

 

 

Dicho movimiento tectónico causó alerta en la población de la región, mismo que se observó en testimonios de ciudadanos por redes sociales.

Episodios similares se registraron ayer lunes con epicentro en dos municipios del estado, tales como Ixmiquilpan y Zacualtipan.

Con base en el SSN el de Ixmiquilpan se presentó a las 23:05 horas de la noche de ayer con una magnitud de 3 mientras que la ocurrida en Zacualtipan con escala de 3.2 con horario a las 18:16 horas de la tarde del lunes 4 de diciembre.