Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alcalde de Huejutla brinda apoyo total a agricultores

Redacción
 
| 12 de enero de 2018 | 9:32
 A-
 A+

 

HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 12 de enero de 2018.- El alcalde Raúl Badillo Ramírez, preocupado por el desarrollo de los productores del campo, brinda el apoyo total a agricultores, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable a cargo de Janeth Castellanos Ramírez.

En coordinación del área de Proyectos Productivos llevaron a cabo la visita a la localidad Chumaquico con el motivo de revisar el proyecto que se ha implementado en el cual el principal objetivo es inducir a los productores del campo a utilizar de manera eficaz y organizada sus tierras, apoyándolos en un inicio con insumos y asesorías técnicas por extensionistas, para provocar que estos cultivos sean sustentables y se pueda llegar a la comercialización.

En entrevista la Secretaria de Desarrollo,  mencionó que estos proyectos se realizan ya que el alcalde confía plenamente en la capacidad de los productores de este municipio, para que los productores exploten sus tierras y puedan obtener un estímulo económico para mejorar su calidad de vida.

Mientras que el productor de la comunidad de Chumaquico Máximino Hernández Hernández, dijo que es de gran apoyo la asistencia que brindo la dirección de Proyectos Productivos, con las capacitaciones así como el interés que el presidente municipal ha mostrado para apoyarlos.

De igual forma indicó que toda la producción de hortalizas se realiza con materiales orgánicos libres de químicos, y busca comercializar sus productos en los tianguis y mercados del municipio, de igual forma invitó a toda la ciudadanía apoyar a todos los productores, para que la producción siga creciendo en nuestro municipio, concluyó.