Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf | Quadratín Hidalgo

Aplicarán más de 4 mdp para proyectos urbanos y sociales en Tepeapulco

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 14 de Abril de 2017 | 17:54
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 14 de abril de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el ayuntamiento de Tepeapulco destinarán más de 4 millones de pesos para el de desarrollo del programa de Infraestructura para el Hábitat.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación dicho convenio coordinará recursos provenientes del programa de Infraestructura en la Vertiente Infraestructura para el Hábitat, misma que se suscribió en junio pasado y forman parte del Ejercicio Fiscal 2016.

El recurso federal equivale a un total de 2 millones 411 mil 76 pesos, mientras que el ayuntamiento beneficiado destinará una cantidad casi similar por 2 millones 411 mil con 83 pesos, que en total dan 4 millones 822 mil 159 pesos para el ejercicio de 19 proyectos aprobados.

El capital del Ramo Administrativo 15 “Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano”, se pretende aplicar para 5 programas en promoción de los derechos humanos, no discriminación, igualdad de género y prevención de la violencia.

Además de 5 actividades deportivas y artísticas y 4 cursos que van desde el desempeño en habilidades manuales, aprendizaje en programas computacionales, así como repostería.

Y finalmente 5 construcciones: drenaje y pavimento de la Calle Jaime Nuno, de la Calle Mercurio, la Calle Uranio y de la Calle Manganeso. También se contempla la edificación del domo del patio comunitario y andadores.

El objetivo del programa mejorar la disponibilidad y calidad de la infraestructura básica y complementaria, así como del equipamiento, imagen y entorno de las áreas urbanas, suburbanas y en proceso de urbanización, así como ejecutar proyectos de Participación Social en los Centros de Desarrollo Comunitario, entre otros.