Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 9 de abril de 2018.- En este momento se manifiestan pacíficamente frente a los semáforos del puente Metlac un grupo de ciudadanos preocupados por las obras que, desde 2017 ejecuta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el proyecto de revestimiento del río Tula que hasta ahora arriba como saldo la tala de más de mil 500 árboles con cientos años de vida.
Los pobladores son encabezados por algunos integrantes del comité ambientalista en defensa del ecosistema del afluente y manifiestan que se trasladarán a las principales avenidas de la antigua ciudad de los atlantes para informar al grueso de la población de lo que calificaron como ecocidio.
Con pancartas en mano refieren que el convenio que se firmó durante el fin de semana en el que se acordó la corrección de bordos para evitar inundaciones no tienen validez dado que diez personas no pueden decidir por un proyecto que afectará a al menos 125 mil tulenses.
Indican que están de acuerdo con el reforzamiento de bordos pero no con el seguimiento integral de los trabajos y acusan que las labores que se dijo se van a ejecutar a partir de este lunes no fueron propuestas por la Conagua sino por las constructoras que tienen a cargo el proyecto, por lo que las rechazaron tajantemente.
El punto de concentración de los inconformes son los semáforos del hotel Sharon en el que confluyen las entradas a la zona centro para los automovilistas que provienen de Cruz Azul, refinería y el norte de la demarcación.