Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Clausura ayuntamiento de Tula curso de verano deportivo

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 09 de agosto de 2018 | 22:49
 A-
 A+

TULA DE ALLENDE Hgo., 9 agosto de 2018.- Finalizó el curso de verano Deportivo y Recreativo en la Unidad Deportiva de Tula, que la Presidencia Municipal desarrolló por medio del área de Deporte y Recreación, y que este segundo año realizado, duplicó el número de niños y niñas participantes.

Con la presentación de un programa con motivo de la clausura, los 89 niños y adolescentes presentaron una demostración de las habilidades adquiridas en taekwondo, basquetbol, ajedrez y baile.

A nombre del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, subrayó ante los papás, mamás y familiares de los infantes, que uno de los principales derechos de la infancia es el derecho al desarrollo y en este caso el motriz que coadyuva a favorecer el desempeño académico, y por medio de estas actividades recreativas y deportivas, se fomenta el desarrollo sano de la infancia.

Además, dijo, estas acciones son encaminadas a que en un futuro cercano se pueda disminuir la incidencia de adicciones, de violencia intrafamiliar, y además de inseguridad pública.

Sostuvo que el alcalde trabaja en el fomento a los valores y por las nuevas generaciones, a través también y de la mano con el Sistema DIF Tula que dirige Liliana Aguirre Mejía.

En tanto, el director de Deportes y Recreación, Manuel Alejandro Vázquez Martínez, añadió el reconocimiento a las familias por enviar a sus hijos a las actividades extraescolares como el curso de verano deportivo.

Al término del acto de clausura del curso se hizo entrega de reconocimientos a los participantes y al profesorado instructor de cada disciplina y temática desarrollada, además a las áreas municipales más involucradas como Instituto de la Juventud, Turismo, Protección Ambiental y la Comisión de Agua de Tula.

Los niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de actividades adicionales como un campamento, actividades acuáticas, una excursión y una visita guiada a la ciudad de Tula, a bordo del tulabús.