Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Comerciantes de Tepeji pretenden instalación de tianguis sin permisos

Miguel Ángel Martínez | Quadratín Hidalgo
 
| 15 de mayo de 2018 | 20:27
 A-
 A+

TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 15 de mayo de 2018.- Sin contar con permiso de la dirección de Reglamentos municipal ni de la Junta de Aguas de Tepeji del Río (JA), un grupo de aproximadamente 25 comerciantes pretende instalar un tianguis sabatino sobre el canal de aguas de riego (ya revestido y techado) que atraviesa por la colonia El Cerrito.

En entrevista, la directora de Reglamentos Soledad Galicia Miranda aseguró que hasta ahora en el área que preside no han recibido solicitud alguna y por tanto no han otorgado autorización alguna para poner ninguna plaza en El Cerrito ni en ninguna otra colonia o comunidad de la demarcación.

La intención de los mercantes para instalar un tercer tianguis en el municipio (en días salteados) quedó de manifiesto el pasado fin de semana, al momento en el que aparecieron algunas lonas donde se hablaba de la próxima disposición de los puesteros en el área ya citada, aunque no se precisaba el día de colocación.

Las pancartas publicitarias fueron colocadas en las colonias El Edén (donde se instala el tianguis de los lunes) y en el Cerrito. Se anuncia que la plaza ocupará la zona entre la zona de El Arco y la calle Progreso.

Cabe resaltar que el presidente de la JA, Álvaro Gutiérrez Mendoza, y la delegación de El Cerrito también negaron haber otorgado los permisos para la instalación del tianguis por no tener facultades para tal efecto.

Hasta ahora no se sabe de un líder visible de los nuevos tianguistas, pero se sabe que el exsubdelegado, Luis Hernández Zambrano ha acudido a la ciudad de Pachuca para intentar regularizar las licencias correspondientes, pero como el municipio tiene autonomía, esta es la única instancia para conseguirlos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales