Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Comunicadores de Tula protestan ante ola de asesinatos de periodistas

Miguel Ángel Martínez | Quadratín Hidalgo
 
| 18 de Mayo de 2017 | 19:36
 A-
 A+

TULA DE ALLENDE / TEPEJI DEL RÍO Hgo., 18 de mayo de 2017.- La noche de este miércoles, comunicadores de distintas asociaciones e independientes de la región sur de la entidad protestaron contra la ola de violencia de las que son víctimas periodistas de distintas partes de la República mexicana.

Reunidos en los monumentos a la libre expresión de Tepeji y Tula colocaron pancartas en donde exigen garantías de seguridad para cumplir con su labor a los tres órdenes de gobierno; de manera silenciosa dispusieron también un moño negro en señal de luto por los tres periodistas asesinados en lo que va del último mes en distintas latitudes del país.

Se solidarizaron con las familias de Miroslava Breach, Jesús Javier Valdés (ambos corresponsales del diario de circulación nacional La Jornada) y Jhonatan Rodríguez reportero del semanario El Costeño, recientemente asesinados en Ciudad Juárez, Sinaloa y Jalisco respectivamente.

Sin lideres visibles dijeron que no hacía falta pronunciar ningún discurso pues la libre expresión se ha vestido de luto y no quedaba más que rendir un homenaje silencioso a los compañeros caídos en cumplimiento de su labor de comunicar.