Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Concluye seminario de ajedrez para niños en Mineral de la Reforma

Redacción
 
| 11 de julio de 2018 | 15:05
 A-
 A+

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 11 de julio de 2018.- Con el objetivo de apoyar el desarrollo de habilidades mentales, la capacidad lectora, la concentración, potenciar la memoria a través de la práctica del ajedrez, es que el gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su Instituto de la Cultura Física y Deporte concluyó con éxito un Seminario de ajedrez.

Actividad desarrollada de forma gratuita en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia La Providencia, destacando la participación de los equipos “Las Panteras del Saucillo”, “Los Reyes del Ajedrez de La Militar ” y “Las piezas vengadoras de Rinconadas del Venado”. Con un total de cincuenta y dos  alumnos de edades que oscilan de los  5 y hasta 50 años de edad concluyeron el seminario con duración de tres meses.

Al respecto, Daniel Pérez Ávila titular del Instituto de la Cultura Física y Deporte comentó que el Seminario de Ajedrez se continuará impartiéndose, ya que los resultados son positivos para todos los que lo practican especialmente para la niñez.- “Con mucho gusto vemos que el seminario de ajedrez ha logrado convocar no solo a niños que es nuestro público objetivo, sino también contamos con la participación de jóvenes e incluso adultos mayores, hoy la práctica del ajedrez se suma como una herramienta de inserción social, que es la encomienda principal de nuestro presidente municipal Raúl Camacho Baños”.

Fue así que en presencia del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Cesar Aurelio Monroy Vega   y la regidora  Idalia Martínez Lara se realizó la entrega de constancias en presencia de vecinos y padre de familia de El Venado, Colonia Militar y El Saucillo.

Finalmente el Instituto de la Cultura Física y Deporte reitera la invitación para participar en el próximo Seminario de  Ajedrez, así como en el curso de verano deportivo en la Unidad MIRE de la Providencia, dirigido a niños de 6 a 11 años.