Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Continúa colocación de postes para videovigilancia en Tulancingo

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 17:48
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre de 2017.- Ya ha sido alcanzado en Tulancingo un 55% en excavaciones y un 20% en colocación de posteado para el sistema de cámaras de videovigilancia correspondientes al Programa Estatal “Hidalgo Seguro” que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses, revelo el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodriguez.

Informó que en lo relativo a excavaciones, se han realizado en puntos estratégicos de operatividad, tales como: Parque Urbano Napateco, Santa María El Chico, Las Glorias, Lomas del Progreso, El Refugio, El Paraíso, Vicente Guerrero, La Morena, 20 de Noviembre, Guadalupe, Ferrocarrilera (primera sección), Insurgentes y Francisco I. Madero.

Así mismo en: Nuevo Tulancingo, La Cruz, Hidalgo Unido, El Mirador, Los Álamos, Zapotlán de Allende, Centro, Lindavista, 15 de Septiembre, Aurora, Benito Juárez, Arboledas, Tepeyac, Felipe Ángeles, Santa Clara, María Isabel, Jardines del Sur y Reforma- La Presa.

De igual  manera: Valle Verde, Magisterio, Pedregal de San Francisco, Rojo Gómez (segunda sección), Vallesol, Los Pinos, La Morena, Las Minas, La Cañada y Nueva Morelos.

Perez Rodríguez indicó que de acuerdo a lo programado, posterior a las excavaciones se fijará postes metálicos y cada uno tendrá 4 cámaras de videovigilancia (una con movimiento a 360 grados) y 3 más fijas.

El alcalde de Tulancingo estimó importante contar con los dispositivos de videovigilancia pues se fortalecerán los operativos y se frenará a la delincuencia.

Explicó que una vez que se aproximen los últimos porcentajes de posteado, se procederá al equipamiento y una fase posterior de conexión.

Dio a conocer que el Programa “Hidalgo Seguro”, establece la colocación de seis torres de enlace; “Actualmente la única equipada es la del Centro Cívico social, lo que permitirá que en fecha próxima se realicen conexiones para iniciar transmisión, desde ese punto”, refirió.

Además de participar en la planificación de ubicaciones de torres de enlace y  posteado, el gobierno municipal informó a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano colabora con todo lo necesario para que puedan cumplirse con las meta de instalación a 556 cámaras para el municipio, las cuales deberán estar en funcionamiento en este mismo año.