Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Detectan más de 150 tomas clandestinas de agua en Tulancingo

Redacción
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 14:15
 A-
 A+

TULANCINGO, Hgo., 13 de noviembre de 2017.- Mediante recorridos constantes que realiza la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) para actualizar su padrón de usuarios se han detectado más de 150 tomas clandestinas a la fecha, principalmente en las colonias Ahuehuetitla, Rojo Gómez, Paraíso y Napateco.

El personal previamente identificado del organismo operador exhorta a los ciudadanos a realizar la contratación del servicio de agua potable al momento de detectar este tipo de tomas invitándoles a acercarse a las oficinas y con ello, cumplir con sus obligaciones.

De acuerdo a la dirección comercial en caso de omitir las notificaciones y de contar con tomas no legalizadas, el organismo procederá a suspender inmediatamente el servicio de agua además de aplicar una sanción administrativa y/o penal.

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 105, 109, 110, 112, 117, 122, 146 fracción V, VIII y IX, 164 fracción II, 165 y 171 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el estado de Hidalgo.

Así mismo, se exhorta a la ciudadanía que se encuentra en esta situación a acercarse a las oficinas del organismo con la documentación correspondiente.

Escrituras del predio, documento de entrega o constancia del notario, pago predial, credencial de elector, croquis de localización, comprobante de domicilio.

En caso de ser ejido, se deberá contar con el certificado parcelario o cesión de derecho o constancia de posesión, así como con una carta poder del dueño, si quien realiza el trámite no lo es y su credencial de elector.

Por último, el director general de la Caamt, Arturo Ruíz Islas, invitó a la ciudadanía a realizar los trámites para contar con el servicio de agua de una manera legar y con ello, evitar sanciones que van hasta los 50 UMAS.