Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Edil niega que gobierno esté detrás de violencia por tema de río Tula

Miguel A. Martínez
 
| 15 de abril de 2018 | 16:53
 A-
 A+

 

TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de abril de 2018.- Luego de que estuviera a punto de desatarse la violencia a principios de semana a raíz de la manifestación en rechazo al proyecto de revestimiento del río Tula y que ambientalistas presumieran que el gobierno local estuvo detrás del grupo de choque que amenazó con retirar de manera violenta a los defensores del ecosistema del afluente, el alcalde Gadoth Tapia Benítez rechazó que la administración que preside tuviera alguna participación en los hechos.

El edil explicó en entrevista que su gestión pugna desde un principio por el dialogo y que nunca compartirá que se empleé en el uso de la fuerza para erradicar la protesta social.

“Al gobierno municipal es al que menos conviene que se desate la violencia y por eso haremos todo para que prevalezca la paz social”, añadió el edil.

Señaló que ese tipo de acusaciones son las que lo hacen pensar que el tema corre el peligro de politizarse y llamó a la sociedad a tomar acciones con base en información oficial; reprobó que a veces se incite a la gente a tomar acciones radicales por información no adecuada o desfasada que posteriormente generan una percepción totalmente errónea.

Finalmente externó que no son necesarios los bloqueos para que la ciudadanía se haga escuchar, dado que se mantienen abiertos al diálogo, al intercambio de ideas y a que se vierta información oficial para la toma de decisiones.