Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Hidalgo

Efectúan elecciones en tianguis municipal para renovar dirigencia

Miguel Ángel Martínez | Quadratín Hidalgo
 
| 16 de Febrero de 2017 | 15:04
 A-
 A+

TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de febrero de 2017.- La mañana de este jueves, en presencia de autoridades municipales y locatarios del tianguis municipal se llevó a cabo la instalación de urnas para depositar los votos de más de 400 comerciantes de la central de abastos a fin de elegir a una nueva mesa directiva.

La nueva representatividad del inmueble se disputa por tres planillas, identificadas por los colores rojo, verde y blanco, representados por Miguel Ángel Islas, Federico Villeda Romero y Patricia Badillo Bárcenas, respectivamente.

Los comicios se efectúan con casi seis meses de retraso, ya que la actual secretaria de la Unión de Tianguistas, Martha Alicia Martínez Olguín debió de haber dejado el cargo desde septiembre pasado, sin embargo, debido a pugnas internas no se había logrado concretar el cambio.

Cabe señalar que sobre la aún lideresa pesan acusaciones por malos manejos financieros que incluyen el extravío de más de 250 mil pesos, por los cuales incluso se inició una carpeta de investigación ante el Ministerio Público (MP), así como renuencia a entregar cuentas y a transparentar los recursos generados por el tianguis.

Las votaciones se cerrarán en punto de las 16 horas, momento en el cual se iniciará el conteo de votos por parte del administrador del inmueble, Sadot Olguín Luna e integrantes de la comisión de comercio del ayuntamiento.

Los resultados de los comicios serán de carácter inapelable según marca en la convocatoria; también se contó con la presencia del director de Reglamentos municipal, Luis Santillán Olvera, quien participó como mero observador.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales