Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entrega CDI instrumentos musicales en Tepeji del Río

Redacción
 
| 12 de Enero de 2018 | 11:22
 A-
 A+

TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 12 de enero de 2018.- Tal como lo indica uno de los ejes del Programa Especial de los Pueblos Indígenas, la CDI busca promover el desarrollo de los pueblos y comunidades a través del ejercicio protección y reconocimiento de su vocación artístico musical, y dimensionar con esto, el aporte cultural de los pueblos indígenas a la identidad nacional.

Como parte de este eje de trabajo instruido por el Presidente Enrique Peña Nieto, la delegación Hidalgo de la CDI, realizó la entrega de instrumentos musicales a jóvenes estudiantes de la Escuela de Música de San Ildefonso.

En el evento en el cual se entregaron 27 instrumentos, estuvo presente Moisés Ramírez Tapia, Presidente Municipal de Tepeji del Río de Ocampo, quien aseguró que esta entrega es muestra del trabajo conjunto de los 3 niveles de gobierno: Municipal, Estatal y Federal, para beneficio de las comunidades.

También asistió Francisco Fernando González Rangel, Director de la escuela de Música de San Ildefonso, Carlos Alberto Anaya de la Peña, Director del Centro Coordinador de CDI Ixmiquilpan, con la representación de la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado y del Delegado en Hidalgo, Julio Cesar Licona Omaña.

Como lo comprometió el pasado 7 de diciembre Nuvia Mayorga, al entregar el Certificado de Apoyo para Instrumentos Musicales donde manifestó: “Seguiremos trabajando para preservar la cultura musical de la región, para que San Ildefonso se escuche en el Estado de Hidalgo y todo el país”, finalizó.