Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Explosión deja 2 lesionados y pérdida total en taller de pirotecnia

Erika Gutiérrez
 
| 09 de agosto de 2018 | 12:56
 A-
 A+

SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 9 de agosto de 2018.- Dos personas resultaron lesionadas por no acatar las indicaciones de retirarse de un taller que almacenaba fuegos artificiales, luego de registrarse una explosión, en la comunidad de La Blanca, en Santiago de Anaya.

El accidente también dejó daños materiales que ascienden a pérdida total del taller que contaba con tres bodegas y una motocicleta calcinada.

De acuerdo a información oficial emitida por el ayuntamiento, la explosión se registró alrededor de las 23:00 de este miércoles en el taller ubicado entre la comunidad de Patria Nueva y el Ejido del Mezquital.

Tras ocurrir la primera detonación acudió personal de seguridad pública municipal y el camión de bomberos para sofocar el incendio y auxiliar a la población.

Tras controlar la quema, a las 0:30 horas de este jueves los elementos de seguridad pública municipal y estatal dieron la instrucción que nadie podía acercarse al lugar y procedieron a retirarse.

No obstante, 10 minutos después se registró una segunda detonación, en el lugar permanecieron cuatro personas ocultas entre los matorrales, desacatando la indicación; dos de ellas son las que resultaron con lesiones menores causadas por el impacto de trozos de block.

Uno de los lesionados fue identificado con las iniciales son: L.G.P.H. de 25 años de edad, ambos fueron atendidos por personal de seguridad pública municipal y de la Cruz Roja delegación Actopan.

Asimismo al lugar acudió personal del 23 Batallón de Infantería de Zimapán, así como personal de la dirección de gobernación de la región Ixmiquilpan.

Se informó que el taller contaba con los permisos que exige la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) número 1636 cuyo propietario responde a las iniciales J.H.M.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la explosión.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales